Control Externo de los Certificados de Eficiencia Energética

Control Externo Eficiencia Energética San Sebastián
Supervisión certificados eficiencia energética Gipuzkoa
Control Externo  certificado Eficiencia Energética Donostia

Además de laboratorio de ensayos, GIKESA está reconocida como Entidad de Control de Calidad de la Edificación (PVS-E-007e incluye en su actividad la supervisión de la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Recientemente, se ha validado a través de una auditoría realizada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO/CEI 17020:2012 en su Sistema de Gestión de Calidad.

La Orden 1447 de 16 de marzo de 2015 del Gobierno Vasco, regula el control y el registro de los Certificados de Eficiencia Energética. Dichos certificados han de someterse a un control externo con el objetivo de verificar la exactitud de los datos consignados en los mismos, el cumplimiento del procedimiento y la adecuación de la calificación energética atribuida de acuerdo con la metodología de cálculo aplicada, declarando su conformidad o disconformidad, según los casos, con dicha calificación.

En concreto, el control es obligatorio para todos los Certificados de Eficiencia Energética que recojan una calificación de consumo de energía primaria A, B o C, aunque se solicita también de forma habitual ligado a la solicitud de ayudas a la rehabilitación de edificios o actuaciones similares y es voluntario para el resto de casos. Es aplicable tanto a proyectos como a edificios de nueva construcción o ya existentes.

La Orden detalla el mecanismo mediante el cual se va a llevar a cabo el control, tanto de la certificación del proyecto como de la del edificio terminado y la del existente, especificando el contenido que debe tener el informe de control y previendo la situación de que estos informes sean disconformes articulando, asimismo, la posibilidad de reclamación. Asimismo, se regulan los requisitos que han de reunir los agentes acreditados y los derechos y obligaciones que les asisten en el ejercicio de esta labor.

Utzi zure iruzkina

Diseño y Desarrollo Tantatic