Limitación de infiltraciones de aire en el nuevo DB-HE1

infiltraciones DB-HE1

El final de año ha traído una actualización del Código Técnico, incluyendo la sustitución completa del DB-HE

Dentro de las principales novedades, el DB-HE 1 (que pasa a denominarse Condiciones de Control de la Demanda Energética) introduce como gran novedad el requerimiento del control de estanqueidad al aire de la envolvente en edificios nuevos, dando un paso hacia la construcción de edificios pasivos. Para ello se establece una limitación de infiltraciones de aire de entre 3 y 6 ren/h a 50Pa, según la compacidad del edificio. Dichos valores no pueden considerarse muy exigentes respecto a los requerimientos de otros países de nuestro entorno, pero su limitación supone sin duda un importante paso adelante. 

El ANEJO H del nuevo DB-HE1 "Determinación de la permeabilidad al aire del edificio" establece el ensayo realizado según el método B de la norma UNE-EN 13829:2002 Determinación de la estanqueidad al aire en edificios. Método de presurización por medio de ventilador (conocido comunmente como ensayo blower door) como la forma de obtener el valor de la relación del cambio de aire a 50 Pa.

GIKESA cuenta con los equipos y la capacitación necesaria para la realización de dichos ensayos, que llevamos realizando desde 2016 para muchos de nuestros clientes más concienciados y comprometidos con la eficiencia energética en la edificación.  

Utzi zure iruzkina

Diseño y Desarrollo Tantatic