Curso de infiltrometría (Blower Door) en GIKESA

Ensayo infiltrometría San Sebastián
Blower door Donostia
Medida permeabilidad Gipuzkoa

El método de Presurización Mediante Ventilador, conocido comúnmente cómo Ensayo Blower Door o BlowerDoor Test, está orientado a caracterizar la permeabilidad al aire de la envolvente de un edificio o recinto.

Habitualmente el ensayo Blower Door se aplica para comprobar que la hermeticidad al aire de un edificio o recinto nuevo cumple con las especificaciones de diseño, para comprobar las mejoras en hermeticidad después de una rehabilitación y/o para identificar los orígenes de las fugas de aire.

Mientras más alta sea la hermeticidad al aire de un edificio o recinto, menores serán los consumos energéticos asociados a la climatización. Esto es aplicable tanto a edificios ocupados por personas cómo a instalaciones industriales (cámaras frigoríficas, conductos, etc.).
 
El próxdimo 9 de junio Apliter y el Blower Door Training Center (BDTC) realizará un curso sobre el tema en las instalaciones de GIKESA, donde se proporcionarán los conceptos más importantes de la teoría y las aplicaciones de la técnica Blower Door, así como el funcionamiento de los equipos y la utilización del software. Este curso ofrece además la oportunidad de realizar durante la parte práctica una medición real según UNE-EN 13829 en una vivienda.  

Utzi zure iruzkina

Diseño y Desarrollo Tantatic